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3 tendencias en Marketing Online que dominarán el 2014

Internet ha cambiado drásticamente la forma en que se comparte la información, y ha tenido un profundo impacto en el marketing. En los últimos años, ha habido más de un cambio hacia el Inbound Marketing  (las técnicas de entrada , donde los clientes buscan activamente los productos y servicios para satisfacer sus necesidades), mientras que el Outbound Marketing o Marketing Tradicional (técnicas de salida, que se centran en la búsqueda de clientes a través de la publicidad y promoción) se han convertido en anticuadas. Cada vez más empresas están teniendo éxito en la publicación de contenido original en lugar de la incorporación de anuncios dentro de contenido externo, debido a los beneficios adicionales que estas técnicas ofrecen, tales como la popularidad de su marca y el crecimiento de usuarios que visualizan su sitio.

Con estas técnicas en mente, vamos a hablar de las predicciones para las principales tendencias de Marketing Online  en el presente año.

Estrategias de Marketing Online

1.       Content Marketing:

Una de las principales formas en que las empresas están estableciendo autoridad y ganando confianza en los usuarios es mediante la creación de contenidos de valor consistente a través de una variedad de canales. Normalmente, esto implica información de la entidad o empresa que proporciona dicho contenido. Hacerlo de esta forma permite que su empresa construya una buena relación con su constante demográfica y obtenga poco a poco clientes fieles  a su marca.

De acuerdo con el Marketing Content Institute, las estrategias de marketing de contenidos  se basan en: los medios sociales, publicación de artículos en la web de su empresa, difusión de boletines electrónicos, estudios de casos, videos y artículos sobre otros sitios web.

2.       Social Media Marketing:

Hace unos años atrás las empresas sólo se limitaban a hacer pequeñas publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, hoy en día muchas empresas le dedican un tiempo considerable a la práctica del Social Media para ofertar sus productos.

Redes Sociales como Pinterest, Google+, Tumblr e Instagram han aumentado en popularidad y proporcionan a las empresas una gama de nuevas opciones que les permiten producir contenidos más atractivos para llegar a más clientes de una forma nunca antes vista.

En consecuencia, se ha hecho frecuente que las empresas experimenten con múltiples redes sociales con el objetivo de llegar a muchos más clientes. Esta diversificación parece ser fructífera para muchas compañías, ya que a menudo se incrementa el valor de  su marca por lo que es más fácil para los usuarios reconocer una marca en particular.

3.       Contenido amigable para dispositivos móviles:

Debido al uso generalizado (y de rápido crecimiento) de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, es necesario que las empresas creen contenidos que sean accesibles a los usuarios móviles. Según Forbes, “el 87% de las ventas que una empresa haga desde el 2017 serán a través de tabletas y teléfonos inteligentes.”

Ya se trate de la creación de una versión móvil alternativa de un sitio web o la utilización de un diseño web adaptativo, es importante proporcionar una experiencia positiva para los usuarios que están navegando a través de un dispositivo móvil.

De lo contrario, es fácil perder clientes ya que muchos de sus competidores  pueden que se hayan ya adaptado a esta tendencia. A medida que continúa el cambio de PCs y portátiles tradicionales a los dispositivos móviles, las empresas que no estén a bordo serán propensas a perder cada vez más clientes.

 

Ahí las tienes, las tres principales tendencias de Marketing Online que dominarán este 2014. ¿Qué piensas acerca de estas tendencias?¿Qué estrategias de Marketing Online estás usando?


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