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4 actividades SEO que debes realizar mensualmente

Las conversaciones usuales sobre SEO suelen estar dominadas por debates técnicos sobre cómo los motores de búsqueda analizan y almacenan código HTML. Sin embargo, para los dueños de pequeñas empresas, la discusión es mucho más simple y práctica. Y es que dichas empresas hacen poco o nada sobre temas técnicos en SEO, dejando grandes cantidades de tráfico de búsqueda y potenciales clientes en el aire.

La falta de optimización SEO en las empresas pequeñas suele deberse  a la falta de disciplina, pobre gestión de tiempo  y la ausencia de conocimientos en temas técnicos. Por ello, hemos elaborado una lista de 4 pasos SEO básicos para mejorar su sitio web.  Estas tareas las debes realizar por lo menos dos veces al mes (como mínimo) para que puedas ver resultados concretos.

 Actividades SEO

1.Identificar la demanda

Cada web debe ser posicionada para captar la demanda existente. Por lo tanto, hace falta el uso de herramientas que permitan identificarla. Esto significa utilizar el keyword research (investigación de palabras clave) para enterarse de cómo los usuarios finales buscan en varias categorías.

Cuando una empresa acaba de empezar, es importante elegir las palabras clave que son fáciles de clasificar hasta ver algunos resultados. El Planificador de palabras clave de Google AdWords es una herramienta libre de SEO que le ayudará a determinar el nivel de competencia para cada palabra clave.

Por ejemplo, para comenzar, es recomendable elegir una palabra clave con no más de 300 búsquedas por mes y que tenga “Baja”  competencia. También se puede iniciar eligiendo palabras clave en los que la empresa o marca tiene un valor agregado, porque es importante que los visitantes se queden en el sitio una vez que hayan encontrado lo que buscan.

2.Crear contenido extraordinario

Mientras que los propietarios de pequeñas empresas a menudo son los que más saben sobre los temas de sus sitios, debido a su vasta experiencia en su campo, la falta de conocimientos básicos en temas SEO hacen que a menudo sus webs tengan un bajo rendimiento.

Un “contenido extraordinario” se presenta en forma de vídeos, imágenes, blogs, podcasts, discusiones, infografías, white papers, seminarios web y artículos, todos dirigidos hacia lo que el usuario final está buscando. El internet es un medio de intercambio de información.

Independientemente del medio a usar, el contenido tiene que ser convincente. Utilice alguna de las siguientes tácticas para crear fidelidad y enganchar a su audiencia:

  • Humor
  • Controversia
  • Actualidad / Noticias
  • Cómo hacer algo/ instrucciones
  • Explicación técnica

3.Optimización SEO On-page

La mayoría de los artículos sobre SEO se centran en gran medida en este tema, ya que es muy importante. Aquí citamos algunas de las tareas más importantes referentes a la optimización:

  • Optimice sus títulos, encabezados y migas de pan.
  • Procure tener urls amigables.
  • Agregue atributos alt es sus imágenes
  • No se olvide de las meta tags, especialmente de las descripciones.
  • Revise la densidad de palabras clave (sí, esto todavía es muy importante).
  • Crear una estructura de enlazado apropiada, añadiendo enlaces apropiados e informativos a otros contenidos en el sitio, así como enlaces a sitios web con gran autoridad.
  • Verifique aspectos técnicos que pueden ser barreras para los buscadores: Velocidad del sitio, carga oportuna de hojas de estilo y ficheros jScript.

4.Realizar seguimiento y promocionar

Todos los proyectos web pueden ser  sujetos de medición.  Es una tarea básica realizar el seguimiento del rendimiento de una nueva página en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERPs  o Search Engine Result Pages).

Existen herramientas que permiten realizar el seguimiento de la posición de nuestra página para determinadas palabras clave. Una de ellas es Rank Tracker, y es muy fácil de utilizar. Conviene comprobar el posicionamiento de nuestra página periódicamente.

Para conseguir las primeras posiciones de los rankings en los motores de búsqueda, también hace falta realizar tareas de promoción de nuestra página web. Conseguir enlaces externos sigue siendo muy importante. Sin embargo, esta tarea no pude realizarse de manera indiscriminada. Ya no es viable utilizar las técnicas antiguas de link building (altas en directorios, intercambios de enlaces, etc.)

Hoy en día es muy importante el uso de las Redes Sociales (Social Media) para distribuir nuestros contenidos y conseguir enlaces externos.  El guest blogging es otra técnica muy utilizada para conseguir enlaces entrantes, sin embargo debe ser empleada con mucha prudencia.

Si el presupuesto de la empresa lo permite, la promoción puede complementarse con campañas publicitarias del tipo PPC (Pay Per Clic) o PPA (Pay Per Acquisition), siendo Google Adwords una de las mejores opciones, o campañas de publicidad en Redes Sociales que incluyan anuncios patrocinados en Facebook, por ejemplo.

El seguimiento y la promoción de la página recién lanzada deben continuar de forma indefinida hasta que se consigan los resultados deseados.

 

Conclusiones

Los cuatro pasos anteriores ofrecen un camino simple para la creación de contenidos y la promoción del sitio web. Seguirlos  ayudará  a mejorar la ubicación de su web en los rankings de búsqueda y a conseguir clientes potenciales a través de Internet.

Si necesitas ayuda en estas tareas, no dudes en contactarnos. Podemos ofrecerte un paquete de servicios de Marketing Online personalizado para tu negocio o empresa.


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