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Google anuncia la inclusión del protocolo HTTPS como parámetro de calidad para los rankings de búsquedas

Bajo la premisa de hacer que “el Internet sea un lugar más seguro”, el equipo de desarrollo del algoritmo de Google ha decidido utilizar el protocolo HTTPS como señal de ranking. El anuncio ha sido oficializado a través del blog oficial y aunque de momento es un parámetro con poco peso, comparado con otros factores como la calidad del contenido (por ahora sólo afecta al 1% de búsquedas globales), la intención es motivar a los webmasters y propietarios de sitios web para que migren de HTTP a HTTPS.

Google ha decidido incluir el HTTPS en sus señales de ranking

Como sabemos, HTTPS o Protocolo Seguro de Transferencia de Hiper-texto (Hypertext Transfer Protol Secure), es un protocolo de seguridad que permite transferencias a través de un canal cifrado y autenticado, y evita que un atacante o intruso, que se haya hecho con los medios para interceptar el canal de comunicaciones, no pueda interpretar los datos por estar encriptados.

El anuncio ha venido acompañado de algunos consejos básicos para empezar con la implementación de HTTPS:

- Decidir qué tipo de certificado necesitas:  único, para varios dominios o un certificado comodín.
- Utilizar certificados de clave de 2.048 bits.
- Utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.
- Utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.
- Consultar el artículo sobre migración de sitios para obtener más directrices sobre cómo realizar el cambio de la dirección del sitio web.

 

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