084-237703

Optimiza tus urls para conseguir más clics

Crear “buenas urls” puede parecer complicado. Sobre todo cuando tienes en mente que deben quedar perfectas para los usuarios y los buscadores. Sin embargo, no es tan difícil como parece.

La re-estructuración de Urls es parte de nuestro trabajo de Consultoría SEO. Lo hacemos regularmente para los clientes cuyas páginas web fueron elaboradas por  personas que no tuvieron en cuenta la importancia que tienen las URLs dentro del SEO.

optimizacion de urls

Aquí te brindamos algunos consejos que nosotros mismos utilizamos cuando elaboramos una propuesta de re-estructuración:

1.- Crea urls que se puedan mantener a largo plazo. No es buena idea hacer cambios en las URLs de tus páginas, por lo tanto, piensa bien antes de hacer tu implementación. Tus Urls deberían durar muchos años, sino es para siempre.
2.- Crea urls simples. No te compliques la vida y elabora urls sencillas. Evita palabras redundates, ids y parámetros ininteligibles.
3.- Crea urls cortas y atrayentes. Recuerda que se mostrarán en las páginas de resultados de los buscadores y redes sociales. Si son muy largas se truncarán (recortarán).
4.- Utiliza algunas keywords, pero no abuses. Si exageras con las keywords puedes ser sancionado.
5.- Crea una estructura de carpetas inteligente. Los nombres de tus carpetas pueden representar categorías o tópicos y facilitarán la navegación en tu sitio web. Por lo tanto, tómate tu tiempo para elaborar una estructura lógica y ordenada.
6.- Recuerda utilizar las convenciones standard: No utilices guiones bajos, usa caracteres en minúsculas y evita el uso de conectores/artículos que tengan poca relevancia (como “y”, “o”, “la”, etc.), pues sólo agrandarán la url.

Esperamos que estos consejos te sirvan. ¿Tienes dudas sobre la calidad de tus urls? No hay problema, contáctanos y te ayudaremos.

0 Commentarios

Deja un comentario