984 128509 - 984 103559

Blog

Phubbing:  Sólo yo y mi smartphone

Phubbing: Sólo yo y mi smartphone

En los últimos años la estrecha relación de las personas con sus teléfonos inteligentes se ha vuelto tan cercana, que muchos se olvidan del mundo que los rodea.  Es por ello que el efecto Phubbing  es muy común ahora. ¿Qué es el Phubbing? Phubbing es un nuevo término que se ha incorporado recientemente a nuestro vocabulario. No se refiere a…read more →

Simples tips para mejorar tu sitio web

Simples tips para mejorar tu sitio web

El SEO (Search Engine Optimization) es para muchos un tema bastante seco o difícil de entender, pero es esencial para la mayoría de las nuevas empresas no sólo en el ámbito tecnológico, sino en todas las áreas en donde el Marketing Online es vital. Para todas las personas que aún tienen problemas con el SEO, aquí he recopilado, de varios…read more →

Lista de las peores contraseñas usadas en el internet durante el 2013

Lista de las peores contraseñas usadas en el internet durante el 2013

¿Sabes cuáles fueron las peores contraseñas usadas en el internet durante el 2013? Durante mucho tiempo el trono a la peor contraseña le perteneció al archiconocido “password”. Sin embargo, en el último estudio realizado por SplashData, la presea al peor password, para el 2013,  ha sido obtenida por el afamado “123456”. De acuerdo con la compañía que realizó el estudio,…read more →

Las búsquedas más populares del 2013 –  Google Zeitgeist

Las búsquedas más populares del 2013 – Google Zeitgeist

Como suele ocurrir durante esta época festiva, Google ha revelado su lista anual de los términos más buscados. El especial, denominado Google Zeitgeist, muestra  las tendencias de búsqueda que los miles de millones de usuarios han plasmado en el buscador durante el año que ya termina. Además, el gigante de Mountain View ha inmortalizado los momentos más resaltantes del 2013…read more →

¿Quieres saber cuál es el impacto de la velocidad de tu website en el ranking de los buscadores?

¿Quieres saber cuál es el impacto de la velocidad de tu website en el ranking de los buscadores?

De acuerdo con un reciente artículo de Moz.com, websites con back-ends (infraestructura) rápidos obtienen mejores rankings en los buscadores. Y es que, según el estudio realizado, el rendimiento del back-end de un sitio web tiene un impacto directo en el ranking de las búsquedas. El back-end comprende los servidores web, sus conexiones de red, el uso de CDNs (Content Delivery…read more →

¿Sabes qué ocurre cada 60 segundos en el Internet?

¿Sabes qué ocurre cada 60 segundos en el Internet?

¿Sabías que cada 60 segundos se producen 2 millones de búsquedas en google, se suben 72 horas de vídeo a Youtube, se generan 1.8 millones de likes (“me gusta”) y 41,000 actualizaciones de estado en Facebook? Estos impresionantes datos son parte de la ilustrativa infografía creada por Qmee & mycleveragency. Entre otros datos interesantes, podemos mencionar que en ese mismo…read more →

¿Sabías que los Sitewide links pueden ocasionar que tu website sea penalizada y pierda tráfico?

¿Sabías que los Sitewide links pueden ocasionar que tu website sea penalizada y pierda tráfico?

Si tu website ha sufrido un descenso de visitas y posiciones en Google. Y, a pesar de los denodados esfuerzos que haces para promocionarla, no consigues recuperar tráfico. Existe la posibilidad de que haya sido penalizada. Google realiza cambios periódicos en su algoritmo (ver historial de cambios en el algoritmo de Google) y si tu website no sigue sus directrices…read more →

Cómo empezar a sacarle partido a Pinterest en el sector turístico

Cómo empezar a sacarle partido a Pinterest en el sector turístico

Su carácter visual y facilidad de uso, hacen que Pinterest sea una de las herramientas ideales para que las empresas turísticas puedan exponer, mediante imágenes y vídeos, sus productos y servicios. Si tienes un negocio turístico (hotel, restaurante, agencia de viajes, etc.), puedes beneficiarte de la gran popularidad que gozan las categorías: viajes, comidas & bebidas, vacaciones & eventos, de…read more →

Infografía sobre Anatomía del Marketing de Contenidos

Infografía sobre Anatomía del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es la clave del éxito online. Así es como inicia la infografía realizada por Content Plus sobre la anatomía de esta estrategia que está ayudando a las empresas a compartir información que responda a las necesidades de los clientes para que los usuarios tengas ganas de compartirlo. Mediante la infografía podrá conocer un poco más sobre…read more →

Infografía sobre Inbound Marketing en 6 pasos

Infografía sobre Inbound Marketing en 6 pasos

Inbound Marketing fue creado por Hubspot, se trata de una técnica de mercadeo (algunos lo llaman metodología) que se basa en 3 pilares que trabajan de manera integrada, éstos son los siguientes: 1. El SEO: Posicionamiento en los motores de búsqueda. 2. El Marketing de Contenidos. 3. Y, el Marketing en los Medios Sociales. A continuación podrán ver una infografía…read more →